martes, 8 de noviembre de 2011

33- Un día de éstos.

Ésta mañana salimos a andar en bicicleta con Kika. El día estaba hermoso, con un sol amarillo y un fresquito que acariciaba. Estábamos más que contentas, porque hacía como un año que queríamos salir a recorrer unas callecitas del barrio por donde nunca pasamos por falta de tiempo. Lo lindo es que por ahí casi no pasan autos, porque son calles donde hay algunas quintas, y no son de asfalto, así que se puede ir charlando y mirando tranquilas el paisaje.  Estaba pensando en eso, cuando...
Te acordás de esos programas que enseñaban a hacer dibujos animados? soltó Kika de la nada. Yo la miré como si viera borroso. Si, si! acordate! que había unos tipos que hacían muchos dibujos iguales pero con una modificación y después los pasaban rapidito, uno atrás del otro, y parecía que se movían.. Te acordás? Ah!, creo que si... quise empezar a hablar... Qué lindo que era eso! dijo la gallega olvidándose de mí, era como magia... un día de éstos voy a hacer un dibujo animado... Yo la miré incrédula, pero ella siguió, como si fuera lo mas natural del mundo. Había del pájaro loco, dijo achicando los ojos para recordar mejor, y no me acuerdo de quién más... un día de éstos voy a hacer la prueba... Vos sabés dibujar? le dije conteniendo una risita... Un día de estos... siguió ella ignorándome, viste cuantas cosas decimos que vamos a hacer un día de ésto? jajajaja! recién me doy cuenta.
Seguimos andando un rato en silencio. Sé de memoria que cuando Kika piensa en voz alta es inútil tratar de meter un bocadillo, porque no escucha, así que me decidí a esperarla.
Ché! me estás escuchando? sabés qué otra cosa me gustaría hacer un día de éstos..? Uy! mirá mirá esa flor! dijo parando la bicicleta. Yo estacioné al lado de ella y me quedé mirando. Si, realmente era una flor asombrosa. Qué será? pregunté en voz baja. Mmmm... había una planta igual en la casa de Natacha... eso me gustaría hacer un día de éstos, sacar fotos a las flores raras que encuentre por ahí... y también a los bichos raros... viste la cantidad de bichos raros y de colores que hay últimamente con éste cambio climático? Ah! y también hacer mermelada de mora... que no sé si será rica pero hay árboles de mora por todos lados, en la calle, en las casas... habría que aprovechar tanta mora y hacer un dulce... Y un día de éstos... tomarme un colectivo que no conozca y dejarme llevar... sin rumbo... continuó, sin hacerse problema por mí que estaba parada mirando cómo daba vueltas con los brazos abiertos... observándola... cómo se divierte barato esta gallega, pensé.
Un día de éstos... siguió, voy a hacer un barrilete! te acordás los barriletes?! me acompañás a remontar un barrilete? dijo volviendo a enterarse de que yo estaba ahí.
Ay! qué lindo, que lindo, que lindo!! Canturreó la gallega dando unos saltitos de júbilo. Se me ocurrió una idea fenómena! dijo enfocándome con su sonrisa infantil, un día de éstos...voy a empezar a hacer todo lo que tenía ganas de hacer un dia de éstos!
Dale, dale! dijo con voz chillona, subite a la bici que te juego una carrera hasta la esquina!.
Tardé un poco en reaccionar, por la sorpresa, así que cuando apoyé mi pie en el pedal, Kika ya había salido volando... un día de éstos... ésta gallega me va a matar.

11 comentarios:

Beatriz Salas dijo...

Hola Adriana,
estaba yo algo distraída y entró tu comentario así que pensé, "voy a conocer a esta nueva visita"... y me encontré con este maravilloso texto, con este meterme en tu historia y pasear con vosotras en bici por esas calles... ¿Sabes? pude ver la flor igualita a la de casa de Natacha y oír a kika hablando sin parar.
Si señora, has conseguido meterme de lleno en el paseo y su charla.
Un abrazo agradecido.
Nos leermos!

Me quedo por aquí.

JuanRa Diablo dijo...

Kika ya es nuestra feliz loca de la vida. A ella le gustan las flores raras pero ella es también la más rara flor que hemos conocido.
Hazme un favor; si la ves dile que empieza ya mismo con todas esas cosas que quiere hacer un día de estos.
Un saludo

adriana rey dijo...

Bienvenida Beatriz! Hermoso el comentario que me has dejado. Nos encanta que entres en nuestras historias. Gracias.

adriana rey dijo...

JuanRa:Si! creo que Kika en realidad es una flor de loca :P, y además tenés razón, tiene que empezar ya, aunque ya ha empezado, volviendo a palabras sshh! Saludos infernales!

TORO SALVAJE dijo...

Kika parece un premio del cielo.
Que bien.

Besos.

adriana rey dijo...

Qué lindas palabras Toro! gracias.

Carina Felice, Photography dijo...

Un día que decidan volver a salir en bicicleta yo iré detrás de ustedes, en monopatín, y a ver quien gana :)

adriana rey dijo...

jajajaja qué nos vas a ganar..! ni loca!

Esteban Ono. dijo...

Maravilloso paseo en bicicleta. Por un momento uno ha estado pedaleando y escuchando maravillas. Perfecto.

Y gracias por tu comentario y por visitar mi blog de fotos.

Un abrazo

adriana rey dijo...

Gracias a vos por venir! y cuando quieras te invitamos a pasear en bici y sacar algunas fotos :)

Luis Michi dijo...

kika husmea flores e ideas.
y a las ideas, igual que a las flores, les encanta perfumar