miércoles, 7 de enero de 2009

1- kika sh!

La gallega Kika no sabe leer ni escribir, pero sí que sabe hablar. Me dice cosas tan interesantes que se me quedan instaladas en la memoria. Me dijo el otro día, al ver mi asombro al escucharla, que le gustaría que lo que ella piensa tenga forma de palabra escrita, y entonces me pidió si lo escribía por ella. Al principio le dije que no, temiendo que al escribir se perdiera algo de lo que dice, de lo que quiere decir. Porque la palabra dicha también cuenta con el oído que la escucha, le expliqué. Entonces Kika me miró con picardía y me dijo: "La palabra escrita entonces, debe contar con el ojo que la lee". Y ahí nomás siguió hablando, porque la gallega a veces (es una facultad intermitente la que porta) es una catarata de ideas. Se preguntó entonces, inundada por una luz sorpresiva, cuántos ojos leerán una palabra cuando está escrita, y si de tanto ser leída una palabra podría gastarse... por suerte los ojos que leen se cuentan de a pares, dijo, salvo los de los tuertos, que leen de un solo lado, pero a la palabra no creo que la afecte demasiado...
Y así fue como me convenció de escribir, de escribirla... cuántos ojos leerán estas palabras si las publicamos en internet? Callate Kika! las locuras que se te ocurren...

3 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Aquí se añaden dos ojos perplejos que no se cansan de contemplar y acariciar palabras !)

adriana rey dijo...

Muy bien! se lo voy a comentar a Kika!

El extraño desconocido dijo...

Suma otros dos ojos a los de mi amigo perplejo!
Precisamente ayer escribía algo sobre las palabras, pero no se si lo voy a postear. Me ha quedado un poco demasiado pedante.

Te voy a seguir leyendo a ver que mas cuentas!