jueves, 17 de noviembre de 2011

34-Kika tramando

Che, qué lindo día! ya empieza el calor, qué lindo!
Me la encontré de casualidad a Kika al dar la vuelta a la esquina. Casi nos chocamos, y me dió la impresión de que ella iba casi corriendo. Al verme me saludó como siempre, pero tuve la sensación de que el encuentro le había causado cierta incomodidad. Kika estaba radiante, tenía los cachetes rosados y brillantes, y un mechoncito de pelo le caía justo entre los ojos, haciendo su mirada más divertida. La miré con intriga. Algo le había pasado, pensaba, algo la había puesto tan contenta. No creía que solo se tratara del buen clima.
Estás distinta...dije con cautela, se te vé... se te ve muy muy contenta. Si? dijo haciendo hombritos, te parece? puede ser, es que me gusta el solci...Daaale gallega! la interrumpí dándole una palmadita en el pecho, largá... qué te pasó que estás así? Justo en ese momento nos cruzamos con Pedro, que traía una caja con un montón de cosas que parecían... no pude identificarlas... piedras... cartas españolas... cajitas... maderitas...
Ah! dijo él casi a los gritos, acá estás! Dale Kika, que se va a hacer tarde... dale, dale. Sisisisi! dijo ella queriendo irse atrás de él. Mi mano la retuvo con fuerza, y acercándome a su oído izquierdo le susurré: YA!! ME DECIS QUE ESTÁ PASANDO!
Pedro al ver que Kika no lo seguía se paró de golpe y la miró interrogándola sin decir nada. Ella le hizo un gesto con la mano como si dijera... ya no hay remedio, o algo así. Bueno, bueno, está bien... pero te lo cuento mañana. Ni loca! le dije mirándola a los ojos... qué estás tramando galleguita! no me dejes afuera!
Como un latiguito su brazo se soltó de mi mano, y con gestos de nenita traviesa salió corriendo, soltando unas risitas musicales. Yo me quedé parada mirándola de atrás, con un poco de risa contenida, quizás con un poco de envidia de verla en su juego, tan infantil, tan graciosa... Pero esto no queda así, me dije decidida, y pegué la vuelta.

5 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Diría que ella no va a ser la única que se queda con la intriga.
¿Qué trama, qué trama?
Dame un adelanto, ¿no? :p

Carina Felice, Photography dijo...

Los brazos que se sueltan como latiguitos justifican toda espera intrigante, Adri.
Seguimos expectantes !!! :)

adriana rey dijo...

JuanRa: La gallega habla cuando quiere... que le vamos a hacer!

Cari: las espectativas son una linda sensación a veces... no?

Esteban Ono. dijo...

Aqui ya empieza el frio, hace dias que ya esta instalado en calles y casas. Me gusta Kika, y esa forma de mantenernos intrigados...
adelante¡¡¡¡

Un saludo

adriana rey dijo...

gracias Esteban, el frío también tiene su encanto!