miércoles, 30 de noviembre de 2011

35- Museo de las C.R.I.

Acá, acá... eso ponelo por acá... la voz de Kika se escuchaba desde la puerta de la casa. Despacito entré, sin hacer ruido y allí estaban. Kika y Pedro, armando una especie de vitrinas hechas con... peceras? pero estos dos tienen cada idea! Los observé desde la puerta entreabierta sin que me puedan ver. Estaban de lo mas contentos los dos, acomodando algo que no llegaba a distinguir, pero veía muy bien que se trataba de unas peceras, unas puestas sobre una mesa, otras como apiladas, de modo de formar estantes... de dónde habrían sacado tantas peceras..? Ejem... permiiisooo... dije con cautela. Ah! pasá, pasá! justo necesitábamos alguien que nos cebe mate, pasá! Perdoname, che, dijo ella aflijida, no te vi en estos días y al final no te terminé de contar lo que estábamos haciendo con Pedro. Bueno, dije, en realidad nunca empezaste a contarme. La gallega me miró como si no entendiera, pero enseguida dijo: bueno, bueno... resulta que un tío de Pedro tenía acuario hace muchos años, y tenía guardadas un montón de peceras en su casa. Un día fuimos a visitarlo y charlando de eso se nos ocurrió! y ahora lo estamos armando! no está buenísmo?
Sin decir palabra miré a mi alrededor, a la vez que entraba despacio a la casa. Y?? qué te parece? me insistía, te gusta la idea?
Evidentemente no se trataba de peces, porque las peceras estaban puestas al revés, con el piso como techo, pero tampoco se entendía  la idea tan buena de la que hablaba la gallega. Sería simplemente de hacer vitrinas?
Dale, poné la pava y cebate unos mates, que nos falta poco. De un saltito volvió al lado de Pedro que estaba luchando con una tela que colocaba debajo de una de las peceras y se le corría de un lado al otro no pudiendo ponerla en forma pareja. Por las dudas decidí esperar para seguir preguntando, los veía tan entusiasmados... sobre todo porque imaginaba algun tipo de decoración o algo así, que de hecho me parecía que les iba a quedar completamente ridículo, y tenía miedo de ...Dale galle! dijo Pedro de pronto... traé las cosas que ya vamos a empezar a ubicar!
Con el mate en la mano me acerqué y entonces ví: una caja llena de objetos... antiguos? no se podría decir, porque hasta hace poco eran modernos. Eran objetos apenas viejos, cosas que todos hemos tenido y ya no usamos. Una cámara fotografica Kodak Instamatic; un cassette TDK; una lapicera 303; un vasito de los que llevábamos al colegio que se plegaba y entraba en una cajita... uy! qué lindo! atiné a decir, y todo ésto? Y... dijo la gallega, es hora de darle un lugar, no te parece? Con Pedro vamos a hacer un museo, un museo del barrio, con todas las cosas que tenemos por ahí y que ya no se usan, pero todavía son de nuestra vida, no? yo no las puedo tirar...(y al decirlo miraba con ternura un calzador de metal donde se podía leer Grimoldi), y capaz que a todos nos pasa algo así. Si, dije poniéndome a pensar por primera vez en eso, hasta hace poco eran cosas útiles...Ahí está! dijo ella festejando un hallazgo, escuchá Pedro! qué te parece este nombre: "Museo de las cosas recientemente inútiles". Pedro se dió vuelta y levantó el pulgar. Un cartel! decía la loca de mi amiga, necesitamos un cartel grande! y a invitar a todos los del barrio a traer sus C.R.I. ! Sus qué?! dije arrugando la cara, claaaro! decia Kika a los gritos, sus CRI sus Cosas Recientemente Inútiles... por qué siempre te tengo que explicar todo? dale, dale, andá a tu casa a buscar las tuyas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan esas cosas viejas que te traen recuerdos. Es muy buena la idea de Kika de hacer un museo con ellas.

adriana rey dijo...

Gracias anónimo! :)

papacangrejo dijo...

Tengo una camara exacta a esa jaja
Y cintas de casete también, incluso sin grabar jaja

Carina Felice, Photography dijo...

Adri, me resisto a considerar una vieja cámara fotográfica como parte de las CRI. Las que no uso, colecciono.
Igual te perdono :)

adriana rey dijo...

papacangrejo: Un gusto tenerte por aquí. Lamento que tus CRI estén repetidas con las de Kika, no las podemos aceptar en nuestro museo... pero sí pueden ser otras, si tenés.

Carina: Tenés razón, estuve mal, pero ojo que las CRI son cosas de gran categoría! no las usamos, pero tienen mucho valor!!

JuanRa Diablo dijo...

Si alguna vez me pilla de paso ese Museo de las C.R.I. aportaré un par de cosas para esas vitrinas: una tetera eléctrica que hace unas infusiones riquísimas y una grabadora que en su día captó sonidos de fantasmas.

Porque peces no quiere Kika, ¿no? :p

adriana rey dijo...

JuanRa:
pero tendrían que ser peces que estén en desuso...(?)