jueves, 16 de febrero de 2012

38-Emergencia

Perdón, perdón.... decía Kika y empujaba a todo el mundo para pasar. No señor, no lo quise empujar... es que estoy en una emergencia, disculpe señora, disculpe...si, flaco, si... tenés razón, disculpá...
La gallega avanzaba a los codazos entre la gente, y yo... póbrecita de mi... siempre enganchándome en las locuras de mi amiga.
Yo sabía, yo sabía, le repetía sin parar en los oídos a la gallega, viste Kika? a quién se le ocurre!! y yo encima te hago caso!! Soy una irresponsable en seguirte el tren a vos!! Bueno, che! terminala que ya llegamos, me decía ella sintiéndose culpable, y yo por dentro, un poco satisfecha por haber tenido razón, un poco fastidiada por la situación, miraba para adelante y veía cabezas, cabezas, cabezas... es que nunca se terminaría la gente?? A todo el mundo se le ocurren estas cosas?? yo podría estar en mi casita, me decía dándome lastima a mí misma. Allá está! allá está!! y era cierto, allá estaba... Allá a lo lejos se divisaba, pero todavía faltaba muuuucho. Al rededor de diez minutos mas nos llevó llegar a destino, entre pisotones y golpes de todo el mundo y de Kika también, porque mientras la distancia se iba acortando, tanto más se agudizaba su desesperación, hasta que por fin, cuando estábamos a dos metros, la tomo del brazo y le digo: A ver... decime que tenía razón, decime que no soy una exagerada y que estaba en lo cierto antes de salir de casa Kika! ellla desesperada luchaba por soltarse del brazo y me gritaba enloquecida: Pará! dejame llegar y después hablamos!! No. Y lo dije desde el alma. Reconocelo AHORA, y le apretaba su brazo con toda mi fuerza.
La gallega se dió vuelta y me miró con fuego en los ojos. Tenías razón, dijo por fin, antes de ir a un recital hay que hacer pis, estás contenta? Ahora soltame y dejame ir al baño, y conmigo no cuentes nunca mas para ir a un recital, porque estas escenitas no te las voy a soportar.
Sin querer abrí la mano y el brazo izquierdo de Kika se escabulló rápidamente. Quise decir algo, pero... Escenitas? Yo? Qué escenitas? Pero si fue ella la que...
Cuando salió del baño estaba radiante. Suspiró y dijo con una sonrisa amplia: Qué lindo es hacer pis! Me tomó del brazo, y me llevó al lugar del que veníamos.

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Bueeeno, algunas licencias se han de permitir, como la de un pis incontenible.
Y la de vivir teniendo que aceptar que Kika es una cabezota (y siempre lo será, dubidú dubidá)

Una cabezota adorable, eso sí. :)

Papacangrejo dijo...

jajaja además seguro que estabais en primera fila. Eso a los hombres no nos pasa, porque vamos solos al baño jejeje

adriana rey dijo...

JuanRa: es que Kika siempre está de licencia je

papacangrejo: que gracioso, eh? pero los hombres se pierden todo lo que las mujeres comentamos en el baño por ir juntas :)

Esteban Ono. dijo...

Gracias Adriana por tu comentario en Via Fotográfica. Compartimos pasión por Cortázar. También yo en el instituto leia y leia los cuentos suyos, y hacia proselitismo entre mis compañeros, y llevava un libro de él en el bolsillo. Fue una etapa estupenda. Hay un video en you tube donde Cortázar explica la creación de los cronopios y los famas. Genial. Búscalo y si no lo encuentras ya te pasare el enlace.
Sigo a Kika y a los suyos.
Un abrazo

adriana rey dijo...

Gracias Esteban! buscaré lo de Cortázar. Abrazo

JuanRa Diablo dijo...

No contesté individualmente, así que quería venir por aquí para agradecer personalmente a Adriana y Kika el interés mostrado en mi blog

Gracias, amigas :)

Ico dijo...

que bueno que volviste con tus historias con la gallega, tan pasional y viva como es .. un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Empieza a ser una emergencia saber de ti :)

JuanRa Diablo dijo...

Remember when...