sábado, 18 de julio de 2009

Un meme es Otra cosa


Esta es una nueva sección. Le puse de nombre "Otras cosas", porque claramente no son relatos, no son pinturas, no son... Si, si, son Otras cosas. Siempre pensé que tendría que tener en mi casa una gran caja donde guardar esas cosas que no se dónde poner, (no les pasa lo mismo?) pero esa caja... dónde la pondría?
Por ejemplo, el otro día encontré una libretita donde escribía cuando era chica, tenía frases y dibujos. La encontré en una cartera vieja, que tampoco sé donde guardar... y dentro de ella también había un espejito, un dado, y un anillo que me queda chico. Son cosas que me gusta conservar, pero me es imposible recordar dónde las guardo, y claro, todo por no tener una gran caja que tenga una etiqueta que diga: "Otras cosas".
Así que en mi blog decidí que sí tiene que haber un lugar como ése, donde poder ubicar las cosas que quiero conservar y que no pertenecen a una categoría determinada.
Empiezo con un meme que me ha pasado Ico, una nueva amiga blogger. El meme dice que debo copiar la quinta frase de la página 165 del libro que estoy leyendo (y si no estoy leyendo ninguno, puede ser del que tenga mas a mano). En este caso se trata de "El libro de los amores ridículos" de Milan Kundera, que ya me estoy por terminar, y que no termino y no termino. Siempre me cuesta terminar un libro que me gusta, a ver si a partir de ahora me animo con éste.
Transcribo la frase:

...quería retener ese momento en que estaba...

Aunque no es parte del meme asociar con esa frase, se me ha venido un recuerdo de una especie de juego que hacíamos en la adolescencia con algunos amigos, generalmente los domingos a la tarde, cuando nos reuníamos en alguna casa a charlar de cualquier cosa, y a reírnos también de cualquier cosa. Resulta que llegaba un momento en que alguien tomaba un libro de la biblioteca y abría al azar en cualquier página y leía algo sin ton ni son... una parte de la página donde se hubiera posado su atención sin querer, y entonces teníamos que decir uno por uno qué nos sugería esa frase, o si imaginábamos algo al respecto, quien lo decía, o qué significaba. Nos gustaba mucho hacer ese ejercicio, e incluso algunas veces terminábamos pensando que era algo así como una señal, una predicción del destino. Bueno, les transmito este meme como corresponde a cinco personas, quienes también tendrán que escribir la quinta frase de su libro y luego pasárselo a otras cinco. Y si quieren pueden jugar también a asociar, o a interpretar la frase, (a ver si les predice algo) como cuando éramos adolescentes.
Aquí van los nombre de a quienes les paso la posta (por orden alfabético y todo)



8 comentarios:

Ico dijo...

Al meme, como a un buen pretendiente, le puedes sacar todo el partido que quieras, incluso decir lo que te sugiere la frase. Me has dado una idea para las clases de literatura con los chicos. Ves, las buenas ideas también se contagian.. besos

Marcelo dijo...

Hace poco abrí un libro al azar y con la frase que encontré publiqué algo. Voy a ver cual era la entrada...Como estoy de semivacaciones de invierno, estoy leyendo varias cosas en simultáneo, así que te cuento como fue la serie:
El primer libro que abrí fue "Vida de Aniceto el Gallo" (Hilario Ascasubi) de Mujica Láinez
En la página 165 no hay 5 párrafos...Paso al siguiente.
En el Libro de Arena de Borges busqué la página 165...
Es la última página del último cuento que le da nombre al título, y sabés qué? Tiene cuatro párrafos solamente...
En este momento que escribo paso al tercer libro que estoy leyendo, el Bomarzo, también de Mujica. A ver? Tampoco tiene 5° párrafo. Es que está escrito todo de corrido sin punto aparte...Sólo me puede salvar el cuarto libro, Don Segundo Sombra de Guiraldes. Ahora sí! Aunque quedó un poco seco el meme, porque don Ricardo escribió allí:
"El hombre se fue"
Un beso!

severino el sordo dijo...

por encima de la cabeza-.¡Ahi¡-exclamó,señalando la axíla.
EL libro es Un mundo sin fín,de Ken Follet,que un dia de esto lo acabare,se esta haciendo largo,pero como decia mi abuela"pobre tarugo saca mendrugo",un saludo.

Carina Felice, Photography dijo...

Iupi! Soy la primera de la lista!ah, era por orden alfabetico? pero voy a pensar que porque soy la unida dama! :)
Bueno, here we go... Mi frase corresponde a "Los Yogas Sutras de Patanjali" (Charles Johnston) y dice:
" aun en el presente mundo la majestuosa figura del Hombre espiritual"
un beso a todoshhhh, un saludo a Marcelo que me hizo reir mucho con su comentario...y especialmente un abrazo a vos Adri :)
Namaste!

adriana rey dijo...

Ico: Gracias! y después me cuentas los resultados, seguro que se van a divertir!

Marcelo: El meme dice que se trata de la 5º frase, no del 5º párrafo, jajaja, igual me hizo reir mucho la imagen que me vino a la cabeza. Te imaginé corriendo por la casa buscando y abriendo libros... muy bueno, saludos. No te olvides de pasar el meme a otros, pero aclará lo de la frase, así se la hacés mas fácil

adriana rey dijo...

Severino el Sordo: muy bien, muy bien, ahora pásalo. Besos.

Carina: Sos la primera y la única dama de la lista! "aun en el presente mundo (blogósfera) la majestuosa figura de la dama espiritual" Qué tal esta asociación , eh?? Besos

Martín Gardella dijo...

Hola Adriana! Tarde, pero seguro, respondo a tu meme. Perdon que demore en venir, pero tuve que comprarme un libro de mas de 165 páginas y leer las 164 anteriores hasta llegar a la frase solicitada.
En mi caso, estoy leyendo el libro "Sauce ciego, mujer dormida" de Haruki Murakami, cuya quinta frase de la pagina dice: "El aire era claro y penetrante...". Casi que podrias escribir un cuento a partir de eso. No te parece?
Gracias por invitarme a este meme. Un beso!

Carina Felice, Photography dijo...

Adri: tu asociacion alimenta el Ego....si si, y me hare cargo! jaja ;)
Y aclaro, que Martin no demoro por ir a comprarse el libro...sino se quedo comiendo TODOS los caramelos Bonafide de Kika..sshhhhh