miércoles, 18 de marzo de 2009

14- Sueño con bloggers

(Para entender este relato es necesario haber leído el relato anterior, con sus comentarios correspondientes. Para más información click en los nombres en color)


Venite rápido que te tengo que contar un sueño que tuve, me dijo Kika hoy temprano a la mañana.

Como todavía hace calorcito en Bs. As. está bueno para tomar unos mates afuera, y así estaba Kika, sentada en el jardín de atrás de su casa, con la pava y todo, preparada para contarme. Sentate nomás, que te vas a sorprender. Espero que sea menos enredado que el otro sueño que me contaste, porque...empecé a decir, pero no me dejó seguir hablando, porque empezó directamente con el relato:

"Estoy acá en casa después de que te dí la foto de las sombras, y me quedo acomodando todas las otras fotos de las vacaciones otra vez en el álbum. En eso me toca el timbre el Extraño Desconocido, que viene muy contento a decirme que vamos a iniciar una campaña por internet para develar el verdadero misterio de las almas robadas.

-Todavía no tenemos claro al culpable- dice sin pestañear el extraño- no sabemos si son los fotógrafos, o es alguien más, que está detrás de todo esto.

-Me llamaron??- Dijo JuanRa Diablo saliendo de atrás de una cortina.

Imaginate cómo nos quedamos los dos mirándolo, con un susto bárbaro.

-Nooo, para nada- dije con voz firme- Estábamos acá... comentando una peli que vimos ayer. Nada de importancia, quiere tomar algo?

JuanRa se acomodó la cola que se le había enredado un poco, y sin rodeos me interpeló:

-Quiero comprar un placard.

Dudé un poco, pero enseguida me acordé de una dirección donde venden muebles usados en muy buen estado, y estaba a punto de decírsela, cuando me aclaró con voz salida desde su mismo estómago:

-El placard que Carina Felice tiene en su estudio. Alguien sabe dónde queda?

Me quería morirrrrrrr! Imaginate! yo para despistar lo mandé para el otro lado, pero no sabía cómo hacer para comunicarme con ella de manera rápida! Así que en ese momento se me ocurre una brillante idea. Saco del cajón de los cubiertos un colador que tengo medio agujereado y lo uso para llamar urgente al Soldado Raso. Al minuto ya me estaba comunicando, y él me dió mucha tranquilidad, por suerte. Me dijo:

-No te preocupes Kika, no va a pasar nada! Que Carina cree que en el placard guarda las almas, pero eso no es posible. Porque las almas están en las fotos mismas!

-Vos estás seguro?? mirá que los indios dicen...

-Si, si, ya se lo que dicen. Pero ya te expliqué el otro día. Las almas las podés entrever en la imagen de la foto. Las almas no se pueden guardar en un placard!

-Bueno...- dije buscando al Extraño Desconocido que había desaparecido- me quedo tranquila entonces.

Cuando me dispongo a descansar de todo ese lío, sale de no sé donde Yágoda , que viene muy apurada con un libro de un fotógrafo famoso, para mostrarme unas imágenes que le había pedido. La detengo antes que lo abra, casi a los gritos:

-Pará! no me muestres nada! no sabés lo que pasó??

Le cuento la historia, y entonces ella con su buena onda de siempre, me toma la mano y de dice:

-Mirá gallega, me parece que estás exagerando un poco, como siempre. Estuve recién con El corazón de Atalanta y me confesó que fue a ella a la que se le ocurrió la idea de que los fotógrafos son los que se roban el alma, pero que fue una idea. Nada más que una idea. Además a ella también le gustan la fotos... y sobre todo las fotos de personas!

Fue al costado derecho del piano donde sonó una tosecita masculina, y ahí ví que estaba impersonem, misterioso como siempre, envuelto en un aura luminosa.

-A mi no me preocupa este tema- Dijo muy tranquilo- yo soy sólo alma. Mi cuerpo no sale en las fotos.

-Hacés bien, le contestó Pichiri saludando desde atrás de la biblioteca. No tenemos que preocuparnos para nada por ésto!! nuestras almas estarán a salvo mientras las alimentemos con buenas palabras, y sobre todo con palabras escritas!!

-Uff! qué cansada que estoy... me quiero ir a dormir- dije yo pasándome la mano por la frente.

La verdad es que sentía un agotamiento... como si hubiera estado corriendo de acá para allá. Miro para arriba, como resoplando, y veo a la Magah que me dirige una mirada dulce y me dice:

-Kika, vos ya estás durmiendo, esto es solamente un sueño. Descansá tranquila."
Ahí termina el sueño. Hoy me levanté y pensé enseguida en contarte. Me parece que esto del blog me está haciendo mal.

No supe qué contestarle a la gallega, pero enseguida me vino una idea que ya había pensado antes y no se la había comunicado: No creo que te haga mal lo del blog, le dije. Al contrario, nos estamos empezando a encontrar con que los bloggers pueden ser, sin querer, quienes completan nuestras historias. Eso está buenísimo!! sonrió Kika, ahora sí que vale la pena.

17 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, el susto (y la alegría) de verme como coprotagonista de este sueño ya no hay quien me lo quite. Esto sí que es una expropiación de almas en toda regla ;)
Para colmo y sin yo imaginarlo aparece en ella mi padre (Pichiri)
Genial! Una entrada de ensueño
Gracias Adriana

Carina Felice, Photography dijo...

Coincido con JuanRa Diablo...
una sorpresa, un honor, una idea tierna y creativa, Adriana sos increible!
Aunque...pucha...descubrieron finalmente que no era verdad lo de mi placard.Hasta yo estaba convencida!Pero ojo... los archivos de los fotografos tienen vida propia y a veces en los estudios percibimos ruidos extraños:-)
Saludos para todos, y a vos Adri, un abrazote y un "shapó" por tu talento.

adriana rey dijo...

JuanRa: Yo ahora soy ahora la sorprendida al ver que Pichiri es tu padre! Perdona el atrevimiento por los dos, pero es que a Kika yo le digo: sshh!! pero no se calla! Y yo... bueno, no pude contener la tentación de postear este relato. Te agradezco tus comentarios, y me encanta tu blog.

adriana rey dijo...

Carina: Fuiste un poco el alma que animó este relato, debo confesarlo. Me divierten tanto tus comentarios, y que tu capacidad de jugar se sume a la de Kika! Es un verdadero gusto tenerte por aquí. Gracias amiga!

adriana rey dijo...

Ah! Carina! Y no me vengas con que lo del placard es mentira... vamos...jejeje

pichiri dijo...

Intuyo que a tí te dán dos palitos y dos cañitas y construyes una casa y compruebo que para soñar una historia spicodélica no hace falta estar bajo los efectos de la morfina como a mi me ocurriera.
Está empezando a erizarme el pelo eso de las fotografias y voy a tener que estudiarlo mas atentamente.Si algo nuevo descubro ya te informaré.
En cuanto a lo de mi aparción por tu blog, poniendo en mi boca frases tan filosoficas, "Me ha dejado a cuadros" y como a mi hijo JuanRa Diablo me ha llenado de regocijo.
Recibe un besazo con mi agradecimiento.

Carina Felice, Photography dijo...

Querida Adri: Si de confesiones estamos, yo he de estar a la altura de las circunstancias, y decirte que cuando lei el titulo "Sueno con bloggers" mi nutrida asociacion libre me hizo pensar en la cancion "Sueno con Serpientes" del cubano Silvio Rodriguez.....JAJAJAJA!
y bueno...lo del placard finalmente sera un secreto que me llevare a la tumba!(ruiditos...sigo escuchando...cuando quieras comprobarlo....avisame)
Besotes y miles de gracias!por todo!

adriana rey dijo...

El agradecimiento es a tí Pichiri!! que suerte que te gustó ser parte de mi historio psicodélica! y cuando tengas mas información sobre fotos, ya sabes... Gracias y un abrazo!

Carina: Muy bueno lo de Sueño con Serpientes, y lo del placard... lo hablamos por línea privada jajaja

Soldado Raso dijo...

Gracias y felicidades!!! Una magnífica idea la de hacernos protagonistas del sueño del sueño de tu sueño... jejeje. El crecimiento de las identidades bloggers más allá de lo estipulado es un acierto creativo. De nuevo felicidades.

Agradecerte, también -bueno, al subconciente de Kika-, ese rol que me ha puesto de comunicador de tranquilidad... es un honor.

Esta batalla me gusta cada vez más.

Un beso para ti y una complice mirada a los ojos de Kika.

Saludetes!

Martín Gardella dijo...

Una idea muy creativa! felicitaciones!

adriana rey dijo...

Gracias Tino! y gracias por decidir segirnos a Kika y a mí.Saludos

impersonem dijo...

adriana me ha gustado mucho tu historia, que mi alma haya sido cooprotagonista de ella me ha emocionado gratamente. La tosecita no es más que un catarro mal curado...

Gracias por darme un personaje tan lumínico...

¡Cómo me ha gustado! Gracias.

adriana rey dijo...

Qué suerte que te gustó!! estoy segura de que tu alma es bien lumínica! Gracias

Maga h dijo...

Ja ja ja Adriana!!! sos una genia!, me pareció super divertido que estas almas blogueras seamos parte del sueño.
Kika ya es naturalmente una divina,y esta ha sido una buenísima ocurrencia de la autora.
Me encantó, las felicito a vos y a Kika.
Un abrazo y te sigo leyendo.

Genia!!!!

adriana rey dijo...

Gracias Magah! Que suerte que te gustó! Y gracias por que con tu magia le diste descanso a Kika en su sueño.

El extraño desconocido dijo...

Hola Adriana, como veo que no se publicó mi comentario intento reproducirlo a continuación:

Muchas gracias por acordarte de mí en el sueño!!! Me ha encantado mi paper de investigador, sobre todo porque es una faceta nueva en mí como personaje de sueño. En los sueños de mis compañeras de trabajo (y algunos compañeros también) siempre aparezco desnudo, así que me alegra saber que también puedo tener papeles con la ropa puesta.

Besos y abrazos

adriana rey dijo...

jajajajaaajjjjjjjj eres un descarado, Extraño!