jueves, 19 de febrero de 2009

11- Contralista

La semana que viene Kika se va de vacaciones. La verdad es que pienso que la voy a extrañar a la gallega, ya que en estos meses hemos tenido un acercamiento importante. Igual son pocos días, y a la vuelta seguro que viene contando un montón de anécdotas!
Justo vino el tema porque estaba ella sentada en la vereda en un banquito, y al lado Pedro, con una hoja de papel en la mano y anotando algo. Yo pasaba por ahí, y no pude resistir el impulso de querer saber qué estaban haciendo. La lista de las cosas que nos vamos a llevar, contestó enseguida la gallega, aunque siempre nos olvidamos de algo. Pedro me mostró el papel y pude leer: filtro solar, cámara de fotos, cepillos de dientes, pinza de depilar... Pero en esta lista está todo mezclado! les dije sin rodeos. Para no olvidarse cosas conviene hacer la lista por categorías: las cosas de tocador por un lado, la de ropa por otro, lo que usas en la playa por otro...
Tuve que soportar las burlas de los dos al unísono. Que sos una exagerada, que no hace falta ser tan prolija, que no se trata de un documento para presentar en una oficina internacional...
Bueno, en definitiva me molestó un poco que se rían de mi idea, cuando sé que funciona bien, ya que si uno se organiza por categorías, puede recordar mejor... Es que nosotro también las tenemos por categorías! replicó la gallega como si me leyera el pensamiento. Primero lo que se nos ocurre primero, segundo lo que se nos ocurre segundo... Bueno listo, ya está bien Kika, terminala de reírte de mi, vas a ver que cuando llegues allá te das cuenta de que te falta algo...
Che, hablando de eso, se me estaba ocurriendo algo, dijo Kika cambiando la expresión, que tendría que hacer la lista de las cosas que llevo y nunca uso en las vacaciones, qué te parece?
Pedro enseguida acotó: Uh! vamos a necesitar un cuaderno entero!
Bueno che, no es para tanto, pero sí es verdad que todos lo años llevo cosas que jamás uso. Las llevo y las traigo, será porque no me puedo desprender de ellas? No... dijo contestándose a sí misma, pero si son cosas sin importancia...
En ese momento Pedro se levantó de su banquito para ir a saludar a un vecino que le hacía señas desde enfrente (esperemos que lo conozca jaja!) y yo aproveché para sentarme. Dale, le dije a Kika, hagamos la "contralista", yo escribo. Bueno, empezó ella, esmalte de uñas, (porque me lo llevo y jamás me pinto), maquillaje (para qué quiero si voy a estar bronceada?), vestido de noche... (con Pedro siempre nos llevamos ropa de noche y terminamos siempre vestidos de jean! ) qué más... que más... el trípode de la cámara (porque siempre le vamos a sacar una foto a la luna en la playa, pero nunca lo hicimos!)
-Che Pedro! Qué mas va en la contralista?
Pedro que estaba charlando en la otra vereda se dió vuelta y miró sin entender una palabra. Dejá, dejá, le dije a la gallega, hagámosla nosotras. Es que ahora no se me ocurre nada... me dijo muy preocupada por el asunto, me doy cuenta siempre cuando vuelvo y desarmo la valija, ahí empiezo, ésto no lo usé nunca, ésto para qué lo llevé... Ya sé! dijo de golpe, tendríamos que preguntarle a alguien que ya haya vuelto de las vacaciones para que nos ayude!
Alguien nos puede dar una mano en la confección de la contralista???

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un clásico de las vacaciones juveniles que (casi) siempre vuelve: los preservativos!

Otro sería las maletas. Siempre las llevas y las traes, pero estando de vacaciones no las necesitas para nada, jajaja.

Por último, una lista alternativa sería la de las cosas que te compras estando de vacaciones y nunca vuelves a utilizar. Como yo cuando me compré un sombrero fashion en París. :-D

Saludos, Adriana!

Soldado Raso dijo...

Aquello para leer o mirar antes de que se acaben las vacaciones -libro, documento...

La libreta -quizá la uses el primer día- luego te olvidas o te compras una mejor.

Saludetes!

adriana rey dijo...

Extraño desconocido: Lo de los preservativos generalmente es una triste realidad! y te aseguro que no solamente ocurre en los viajes juveniles.
También es cierto lo de las compras en vacaciones! no sé como será el sombrero que te compraste en París, pero yo me traje uno de Mexico que mide como un metro de diámetro y es muy lindo pero no tengo donde guardarlo!! y todavía no me atrevo a ponérmelo para salir a la calle...
Ah, tomaré lo tuyo como un consejo y la proxima vez que viaje, no llevaré maletas!

Soldado Raso: Qué gusto que pases por aquí!
Cuánta razón tienes con lo de los libros! Y La libreta también la apuntaremos en la contralista.
Cuándo posteas tu algo en tu blog? Va a ser un blog de palabros?

Carina Felice, Photography dijo...

Querida Adriana: He de confesarte un secreto bien disimulado. Pero te has encargado de develarlo publicamente! (como hiciste?) Creo que Kika me copio la forma de "prepararse" para las vacaciones. Mi lista es igual, y te aseguro que de igual manera hago el bolso! Kika! llevate lo que quieras!y todo mezclado! siiiiiiii!!!!!
Adri, me encantan los deja vu que me regalas cada vez.Un abrazo enorme.

Maga h dijo...

Adriana, no suelo ser lo más organizada, por eso tengo un bolso bien grande donde meto todo lo que se me cruza. Se inevitablemente que el 70% vuelve doblado como lo llevé, pero si un día se me ocurre algo que no puse en el bolso, me pongo muy fastidiosa y de mal humor.
Siempre que aparezco con mi bolso gigante, me preguntan si pienso quedarme a vivir!!

Lindísima publicación, entretenida e interactiva.

Un gran saludo.

adriana rey dijo...

jajajaja Qué bueno Carina! me encantó tu comentario! y a Kika, ni te cuento!! Gracias!

adriana rey dijo...

Magah: Me pasa lo mismo, así somos un poco las mujeres no? pienso igual, prefiero que sobre..
gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Le aconsejo a Kika que no se deje llevar por los comentarios de Pepe porque le va a tener que agradecer cuando se le ocurra sacarle una foto a la luna y tenga el trípode o quiza quiera ir al casino y encuentre ropa adecuada para la ocasión,es preferible ir un poco apretadita y no despues tener que lamentar no haber sido precavida.Nacha

impersonem dijo...

Lleva lo que creas que vas a necesitar y no te busques más necesidades de las previstas, pero más vale que sobre que no que haga falta... dice un refrán antiguo "hombre prevenido vale por dos", a mi se me ocurre otro refrán menos sexista: -persona prevenida mejor a la hora de la ida que a la hora de la vuelta-

Gracias por tus visitas a mi blog y por tus amables comentarios.

Besos.

adriana rey dijo...

Nacha: Debo decirte que seguro que Kika está de acuerdo! y aunque haga la contralista seguro que van a haber cosas que van y vienen sin que nadie las use...
Ah! y ojo! el marido de Kika se llama Pedro, no Pepe! jajajaja

adriana rey dijo...

impersonem: gracias por visitarme, y te digo algo: me parece que dudas a la hora de decidir que llevar en vacaciones! "lleva lo que creas necesitar y no te busques..." o "persona prevenida..."?
bueno, en fin, es la duda que tenemos todos.
Saludos!
(Kika se va el lunes, así que todavía tienes tiempo de agregar algún elemento en la contralista)

Anónimo dijo...

en la contralista pondría pastillas por si un dolor de cabeza o de estomago como si no hubiera farmacias pero bueno es parte de abultar la valija y pensar q uno está con lo de casa y si acompaña otro poder darle pie a que diga "q te tragiste la casa", lo hacemos para dar el primer intercambio de palabras.

adriana rey dijo...

Anónimo: tenés razón con lo de los remedios, los pondremos en la contralista de Kika. Y lo de la frase "qué te trajiste la casa?" es cierto!! me lo han dicho muchas veces, tambié: qué, te vas de vacaciones o te mudás?
gracias por tu comentario. Saludos anónimos

Anónimo dijo...

Querida kika, te has encontrado con una experta en llevar... para traer... ¿para qué? y con cara de tujez del marido (obviamente). Siempre termino llevando savia o productos para el pelo por el sol que jamás uso.
que más cantidad de manga corta, pero por si hace frío que manga larga, que por si llueve...
paraguas... y desp o no llovió o me olvidé que lo puse, o llueve cuando estoy afuera y no lo usooooo
Las galles para el viaje, que desp quedan ahí archivadas y que solo poquitas se comen.
Tacos altos!!! para el vestido de noche que nunca usarás, por el jean como bien dijiste vos
Y mejor paro, porque más que mi marido... la que se va deprimir si sigo viendo lo que hago... soy yo!!!. Lástima que dura poco, para cuando se hace el próx. viaje uno se olvidó de todo esto y ¡¡¡hace lo mismo!!!! buahhhh

Yágoda dijo...

Más que la lista y la contralista, me preocupa mi costado egoísta: se van. Van a ser unos cuantos días que no sabré nada de ellos.

adriana rey dijo...

Querida anónima: Los maridos son expertos en criticar lo que las mujeres llevamos!! no te deprimas! que hasta hacer las valijas es divertido cuando uno se va de vacaciones... Gracias por tu comentario, y te esperamos nuevamente!! Saludos.

Yágoda querida: Gracias por tu fidelidad!! trataré de hablar por teléfono con Kika en estos días para ver si posteo algo. Un abrazo

Soldado Raso dijo...

¡Kika! ¡Buen viaje! No te olvides de llevarte un beso mío en tu bolso... Por si lo necesitas y por colarme un poquito en tu viaje.

Soldado Raso dijo...

Adriana, gracias por tu caluroso recibimiento.
Me gusta 'palabras sshh!'
Tengo blog por error, aunque lo de los palabros... (por eso no pone nada).
El Soldado Raso es el que muere en la primera escena de la película, el que no tiene demasiada importancia pero está ahí. Un Soldado Raso no es el protagonista, ni el héroe, no tiene blog, pero su existencia sí es necesaria.
Un saludo cariñoso.

adriana rey dijo...

Soldado Raso: Me ha encantado tu comentario!! Oportunamente antes de su viaje se lo he leído a Kika y se lleva un beso tuyo encantada.
y yo me he quedado pensando en algo... un soldado raso podría tener un blog por error, no? sería muy adecuado que así fuera.
Gracias y saludos!!